ANÁLISIS: CORONAVIRUS DESDE EL 13 DE MARZO

En mi Facebook van a encontrar un artículo muy cortito al respecto.

Allí digo que los contagios quizá fuera muchos, las muertes no, ni cerca de lo que pasaba en Europa y que para mi, lo más importante estaría en lo económico.

Y que el primer fallecimiento sería a fines de marzo, yo tenía como fecha el 28 de marzo, pero sabemos que no siempre, lo que vemos se da exactamente en los días que se marcan. En este caso si.


Veamos.


La carta de Uruguay con sus tránsitos para el 13 de marzo, donde se encendieron todas las alarmas, teníamos 4 contagiados confirmados.

 


 


Vemos cómo por tránsitos, Marte, Júpiter, Plutón y Saturno, estaban sobre la casa X de Uruguay, encima del Poder Ejecutivo.
La Luna, por tránsito, en caída en casa VIII de Uruguay.

Miedo, mucho miedo en la gente.

Miedo a la muerte, pero también, miedo a que les faltaran insumos.


Se compraron todo el papel higiénico que había en plaza, al igual que el agua embotellada y el alcohol, en gel y líquido.
Lo último lo entiendo, nunca entenderé lo del papel higiénico…


Y un Saturno en orbe con la Luna natal de Uruguay.


Con estos 4 contagios, el presidente dispuso medidas, para blindar al país.


-Declaró la emergencia sanitaria nacional.
-Cierre parcial de fronteras.
-Cuarentena obligatoria de 14 días para viajeros que provenían de países de alto riesgo.
-No se permitió el desembarco de cruceros.
-Suspensión de todos los espectáculos públicos.
-Se suspendió la asistencia a clases de todos los niveles de enseñanza.
-Las oficinas públicas quedaron sólo con una guardia y los mayores de 60 años, estaban excusados de concurrir a trabajar. Se inició con mucha fuerza el teletrabajo.
-En ningún momento, se manejó la posibilidad de la cuarentena obligatoria, se apeló a la libertad responsable de la población, explicando los riesgos, los contagios y toda la información que tenía el gobierno en ese momento, así como también las medidas preventivas.
-El poder ejecutivo le pidió al sector comercial, que cerraran sus puertas con el fin de evitar la propagación del virus. Así es que todos los shoppings, cerraron totalmente, quedando abiertos sólo supermercados y farmacias.
Muchas empresas más, cerraron, cumpliendo su labor, los que podían, a través del teletrabajo.
Lo que les puedo asegurar, es que Montevideo, era un desierto.
 
Medidas económicas


Unos días más adelante, el 26 de marzo, se anuncian medidas económicas:

 
-Creación del Fondo Coronavirus, que se alimentaría de dineros del Estado, pero también, de aportes de todos los empleados públicos y jubilados, comenzando por el presidente y hacia abajo, que sería en 3 franjas, según el ingreso, y por 2 meses, con posibilidad de extenderlo si fuera necesario, para todos aquellos que tuvieran un ingreso líquido mayor a 1860 dólares a un valor promedio.
-Creación del seguro de paro parcial, y extensión del seguro de paro.
-Préstamos blandos a pymes y empresas, y ayuda económica e incentivos, para evitar despidos masivos.
-Incremento de la asistencia social en canastas, duplicación de dinero en las tarjetas sociales por 2 meses, y otras medidas que obviamente apuntan a los más desposeídos.
 
En la carta de los tránsitos para el 26 de marzo, vemos a esa Luna representativa del pueblo, en Tauro y ya caminando por la casa II de la natal de Uruguay, conjunta a Urano.


Claro que cambió todo.

El gobierno tenía 25 días en el poder y se encontró con el problema de la pandemia, falta de kits para hacer hisopados, más personas en situación de calle de las que se tenía conocimiento, más personas dependiendo del estado de lo que se sabía, muchos cambios prometidos en campaña electoral, que ya no era posible aplicarlos.


La casa II de Uruguay, como se observa en la carta, tiene la cúspide en Aries, Marte ya acercándose a Saturno en tránsito y a la Luna de la carta de Uruguay.

 

 


Ahora, como comentaba, hasta aquí fueron medidas para ayudar a los más pobres y al sector comercial, era indispensable que los motores económicos siguieran funcionando.


También se crearon más CTI o Unidades de Terapia Intensiva, se hizo una previsión muy importante.

Hubo hoteles que se ofrecieron a albergar personas en cuarentena y otros que se contrataron para recibir a personas en situación de calle.

Les comentaba que había pronosticado el primer fallecimiento para el 28 marzo.
Aquí la carta.

 


 
Esta es la carta del Ingreso Solar, yo la uso mucho y la voy progresando.


El infortunio llega al Ascendente, Marte y Júpiter llegan a Saturno, regente del Ascendente del año.
Pero si miramos la Revolución Solar de Uruguay, progresada al 28/03, encontramos que Virgo está en la cúspide de la VIII, y Plutón progresado llega a Mercurio.

 


 
Ahora vayamos a otro tema, que también fue muy importante para nuestro pueblo.
 
 
 
La ayuda humanitaria.
 
Imagino que habrán escuchado del crucero Greg Mortimer.


El 4 de abril, el gobierno decide enviar médicos y nurses al crucero, para ver la situación y clasificar a los contagiados.
Todo el personal de la salud que embarcó en el Greg Mortimer, fue en forma voluntaria.
Ahí comenzó la ayuda a este grupo de gente.

 


Pero también, en esa fecha, enterado el Gobierno de la cantidad de uruguayos varados en diferentes partes del mundo, decide hacer un acuerdo con la línea aérea Amaszonas, más allá de la intervención del Ministerio de Defensa con los aviones Hércules que ya estaban trayendo compatriotas.


Entre ambos, repartieron los viajes de repatriación de aquellas familias, que tenían pasaje de retorno y no pudieron hacerlo porque se cerraron fronteras y aeropuertos.


También las tripulaciones de los aviones, fueron voluntarios.


Como vemos, en la progresión de la RS de Uruguay, Neptuno está a sólo 2 grados de la cúspide de la casa IX.


Qué mejor planeta, para contarnos de lo humanitario, que Neptuno? Y vinculándose al exterior y con extranjeros. Y también escenifica la intervención del Canciller, sin su anuencia y su trabajo, nada de esto podría haber sido posible.


Esto comenzó el 4 de abril y siguió durante casi 2 meses.


También podemos encontrar la significación de esto, en la llegada de Urano (los aviones) a Júpiter en el Medio Cielo de la RS, regente también del ascendente de la RS.


Todos estábamos expectantes, tanto por los retornos, como por la ayuda al Greg Mortimer.


Lo anecdótico, es que cada ómnibus que transportaba a los pasajeros del Greg Mortimer eran despedidos por gente que salía a las calles con la bandera de Uruguay y aplaudían su paso.

Fue muy emocionante.

 

Disminución de contagios

Coindiciendo con la retrogradación de Júpiter y Saturno, sumado a Plutón que ya venía retrógrado, disminuyeron los contagios. Llegando al 25 de junio, estábamos en 1 dígito de contagiados por día, hubo algún día con menos de 20, pero mayormente se mantuvo en 1 dígito hasta el 8 de setiembre, porque luego ya superamos los 20 casos y en octubre, siguieron creciendo.

 

En mi siguiente artículo, comentaré las nuevas medidas que tomó el Gobierno el 1º de diciembre.

 

Bettina Marfetán

Astróloga