26 de Diciembre 2020

 

CORONAVIRUS: ESPERANDO A ENERO 2021

 

Hoy todos estamos esperando, desde el 16 de diciembre, cómo sigue esto, con las nuevas medidas tomadas por el gobierno.

La realidad nos está golpeando la cara.

Crece y crece la cantidad de contagiados, y a 10 días de la última conferencia, y a pesar de que estaba prvisto que crecieran los contagios, para luego ir bajando y estabilizarse, no se está viendo tal cosa.

Ahora vamos a ver los tránsitos al 16 de diciembre sobre la carta de Uruguay, para la hora de la conferencia de prensa.

 

Vemos la Luna transitando la casa X de Uruguay, conjunta a Plutón, que está determinado al pueblo, desde Capricornio, Luna en exilio, y por tanto, los anuncios no caen nada bien, a pesar de que fueron bastante medidos.

Hay preocupación en el Presidente y en el Poder Ejecutivo todo, por la cantidad de casos que se han disparado en estos días.

Apuntan a mantener la economía activada, pero con el ojo puesto en la salud.

Nuevas leyes y decretos, que están representados por el Sol y Mercurio en la casa IX.

También el hecho de estar ingresando Júpiter y Saturno a la casa XI, nos anuncian los problemas en la cámara baja y por oposición, la cámara alta del Parlamento, grandes disucsiones para la aprobación de las leyes necesarias para implementar las medidas que el Poder Ejecutivo propone.

Todo esto ya lo vimos, lo escuchamos y sabemos que las medidas fueron aprobadas únicamente por el oficialismo.

Ahora, busqué una fecha en la cual podríamos tener novedades u otra conferencia de prensa, dado que, no creo, que se llegue a la meta que el gobierno se propuso aquél 16 de de diciembre, con las medidas hasta el 10 de enero 2021, como el cierre de fronteras.

Se me ocurre, como fecha alternativa, el 5 de enero 2021, porque ahí se forma una configuración importante, más otra que mostraré.

 

Como se ve en la imagen, Júpiter llega a la Luna, representante del pueblo en general, a su vez hace un sextil con Plutón de la carta de Uruguay.

Esto puede tener dos interpretaciones.

Por casa, podría indicar las negociaciones con el exterior por las vacunas, algo que la Luna desde la casa VII en Libra también nos cuenta. Marte ya en casa II indicando los gastos, no imprevistos pero si rápidos, pero como está a minutos de ingresar en Tauro, creo que estarán cubiertos con fondos que ya tenían planificados.

Saturno, ya en Acuario, nos puede hablar de libertad responsable o de restricciones a la libertad.

Tenemos un Presidente profundamente liberal, que se niega a coartar la libertad del pueblo, pero en este momento, creo que tendrá que apretar un poco más.

Es indispensable achatar la curva, algo que se está tornando muy difícil cuando ahora la gente, no está respondiendo, no como al principio.

La otra interpretación, es que, como Júpiter y Saturno, su conjunción del 21 de diciembre, muestra el inicio de un nuevo ciclo económico, puede pasar que, se tomen nuevas medidas, que afectn a algún sector de la economía del país.

Puede volver el impuesto a los sueldos altos de la administración pública.

También es probable que, las leyes que preven las restricciones en aglomeraciones y el cierre de fronteras, se estiren más tiempo.

Esta misma figura, la vemos en el ciclo Júpiter Saturno progresado y en el ciclo Saturno Plutón progresado, la primera se hace en febrero y la segunda en enero, reafirmando lo que digo.

Pienso que serán meses muy importantes, tanto a nivel de lo económico, como a nivel social.

Estas son las cartas, de las que hablé en mi charla de Astrología Global.

 

 

 

Por eso pienso, que el 5 de enero, tendremos alguna novedad desde el Gobierno, tanto sea algún anuncio con respecto a la vacuna, como otra conferencia de prensa, evaluando la situación y quizás más medidas que ayuden a aplanar la curva.

Bettina Marfetán - Astróloga