NUEVAS MEDIDAS: 17 DÍAS DE PRUEBA PARA FRENAR LOS CONTAGIOS

 

El día 1º de diciembre, hubo una conferencia de prensa del Gobierno, preocupado por el aumento de casos.

Se anunciaron nuevas medidas, pues ya había una apertura en lo social, y se dio marcha atrás en algunos ámbitos.

Por ejemplo, se cerraron clubes y gimnasios, se volvió al teletrabajo en las oficinas públicas donde se pueda hacer sin resentir el servicio, se acotó el horario de apertura de bares y restoranes, y un control estricto de los aforos.

La idea del Poder Ejecutivo, es probar si de esta forma, se puede frenar el crecimiento de contagios, y se toman 17 días.

De no obtener resultados, entonces vendrán otras medidas. Veamos la carta del 1º de diciembre con estos anuncios.

 


 

Tenemos para comenzar Luna en tránsito conjunta al Nodo Sur de la carta natal de Uruguay, los virus, activando su circulación, dado que ambos están en géminis.

Vemos a Marte cuadrando a Urano natal, el Poder Ejecutivo, haciendo cambios que van a impactar en lo económico obviamente, por ser Marte regente de la casa II de Uruguay.

Y tenemos Urano en tránsito impactando por mal aspecto también a Marte natal, que se encuentra en la casa que represnta los divertimentos, cualquiera sean ellos, tanto el ejercicio físico en un gym como las salidas a cenar, etc.

 

Esta es la Revolución Solar de Uruguay y por fuera, la Revolución Solar progresada, para ver cómo se van moviendo los planetas. Vemos casa XII activada, Júpiter conjunto a Marte de la RS, en la casa donde están los internados, los enemigos ocultos y los privados de libertad.

Neptuno progresado, conjunto al Nodo Norte, y por tanto, opuesto al Nodo Sur. Neptuno siempre nos va a contar sobre temas de internaciones, y por último, de lo que me parece más importante, es ese Marte progresado sobre la casa III, donde circula la información pero también el Covid.

 

 


Esta es la carta natal de Uruguay con la Revolución Solar progresada para el 1º de diciembre.

Nuevamente, vemos el Nodo Sur, pero en esta carta impacta sobre Plutón natal, el Covid, sobre Plutón, muertes, contagios, gravedad. Tenemos un Marte Progresado que está opuesto a la Luna Natal, y desde casa V. Aquí también se muestra que las medidas no cayeron bien.

Neptuno, dueño de la casa I de Uruguay, progresado, llega a casa IV, los finales.

 

Ahora, la gran pregunta es, las medidas tomadas, serán efectivas para contener los contagios?

Vayamos a la carta del 18 de diciembre, día límite que se puso el Gobierno, para evaluar.

 

El Sol progresado sobre el Nodo Sur, en casa VIII, me puede estar hablando de la preocupación del Presidente por las muertes que haya hacia esas fechas, por tanto debo suponer que habrán aumentado, y por otro, también me puede estar contando que el Presidente siente gran preocupación por las medidas que deba tomar y que van a afectar la economia en general.

El Nodo Sur, por su parte, progresado llegando a la casa XII.

 


En este caso, utilicé la Revolución Solar progresada, porque los tránsitos no varían tanto y me parece más claro ver el proceso con las progresiones.

En esta carta, que es la de Uruguay natal con la Revolución Solar Progresada al 18 de diciembre, vemos al Nodo Sur sobre el pueblo, así que pienso que los contagios no van a bajar y por el contrario,podríamos esperar a que suban.

Mercurio progresado, hace una cuadratura con Plutón natal presente en la casa I de Uruguay, por tanto, puede estar activando los fallecimiento pero también la capacidad del pueblo para revertir esto.

Y no debemos olvidar, que en medio de todo, ocurrre un Eclipse Total de Sol el 14 de diciembre, que en Astrología tradicional, se toma como un hecho que produce males.

Vemos como el Eclipse superpuesto a la carta Natal de Uruguay, impacta por cuadratura al Ascendente del país y a Mercurio, tan importante en la carta, dado que es el regente (dueño) del Sol del país.

Además ese trígono del eclipse hacia Júpiter natal,  habla de poca contención en lo que respecta a diversiones por estar en casa V.

Y por último, Júpiter está en caída, por más bueno que sea un planeta, si su estado cósmico es malo, no trae cosas buenas y hace trígono con Mercurio también.

 

Resumiendo.

Llegado el 18 de diciembre, es de esperarse que no se logren las metas propuestas en cuanto al crecimiento de los contagios, porque según estas cartas, lo que si puede pasar es que crezcan en lugar de estabilizarse, pueden haber más fallecimientos de lo esperado y el Gobierno tendrá que tomar medidas más fuertes.

 

Bettina Marfetán

Astróloga