26 de octubre 2019

 

Elecciones Uruguay 2019

 

De acuerdo a las cartas que tengo y partiendo de la base que son las correctas, haré mi pronóstico.

En 2014, cometí un error.

Yo tenía los datos de uno de los candidatos, pero estaba mal, había media hora de diferencia en la hora de nacimiento y eso es crucial para poder hacer un buen pronóstico.

Que tengo margen de error, y si, como las encuestadoras que aplican métodos científicos, si ellos se equivocan, yo también podría equivocarme, aunque en los últimos pronósticos no fue así.

Confiando pues, en los datos que tengo, aquí está mi estudio.

Voy a aplicar el mismo sistema que apliqué con Trump, Macrón, Piñeyra, etc.

 

Desde ya, voy a partir desde la base de que mañana 27 de octubre, se sabrán los resultados de la primera vuelta y habrá balotage.

Así que voy directamente al 24/noviembre/2019

Veamos la Carta de Martínez avanzada para esa fecha.

Esto se llamaría, buscando socios. Al estar la casa VII abarcando desde la IX a la XI, buscará conquistar el voto de otros sectores. Como vemos, el Sol para ese día, cae en casa IX, casa de los dogmas, de la justicia, y si bien es una casa feliz, no está aportando, a mi criterio, lo suficiente para que tenga el éxito que espera.

 

Esta es la carta de Lacalle Pou

Como vemos, tiene el Sol en el Medio Cielo, donde radica el éxito, la visibilidad pública, los honores. Esta posición, se da cada 12 años.

Y siempre siguiendo el mismo método.

Alcanza con tener el Sol allí? Por si sólo, no. Pero como el otro candidato lo tiene en una casa cadente, tengo que pensar que este Sol de Lacalle Pou, algo importante, está indicando.

También, esta carta muestra la búsqueda de acuerdos, ese Asc. en XI, los grupos de afinidad, aquellos con los que tengo algo en común.

Vayamos ahora a las cartas anuales de cada candidato.

Esta es la carta anual de Martínez

Como vemos el Medio Cielo de Martínez está en Cáncer con la Luna en caída aunque en Recepción mutua con Marte. Pero es peor la Luna que Marte en exilio. Así que digamos, los éxitos serán esquivos. Podrá creer una cosa y será otra.

Además, ese Marte que está mal en su estado celeste, rige la casa VII de los acuerdos y las alianzas. Digamos que Aries no sería el mejor signo para buscar alianzas o para convencer gente, máxime que tiene el ascendente en Libra y a Venus apretada por Plutón, el Nodo sur y está en Capricornio, un signo que no le cae muy bien.

 

La carta anual de Lacalle Pou

 

Como vemos, se repite la posición del Sol en la casa X de los éxitos, honores, etc.

Pero además tiene al benéfico menor, Venus también presente, junto a Marte que en Leo está para las grandes gestas. Esos 3 planetas están en trígono aplicativo de Júpiter el benéfico mayor. A su vez, la Luna de Lacalle, tampoco está bien, pero está menos mal que la de Martínez.

En este caso, en exilio, que hace un trígono con Urano, planeta de los cambios, presente en la Casa VI, por tanto, Lacalle Pou estaría cambiando de tareas, y cambiando también sus ingresos.

A ambos candidatos, les será difícil encantar al pueblo, dado que la Luna, símbolo de la popularidad está mal en ambas cartas, pero en el caso de Martínez, no sólo la tiene en exilio, débil sino que en el año, la tiene peor.

Y en el caso de Lacalle, la tiene en el mismo signo que en su carta natal.

Esto es un resumen de lo más importante, claramente, estudié otras cartas, otros sistemas predictivos y también la carta de Uruguay.

Así que, basándome en estas cartas, el próximo Presidente del Uruguay será Luis Lacalle Pou.

 

Bettina Marfetán