17 de agosto de 2018

 

ECLIPSE TOTAL DE SOL PARA URUGUAY

 

ECLIPSE TOTAL DE SOL PARA URUGUAY – INFLUENCIA

Vemos que la carta del eclipse de Sol, es muy similar a la carta del eclipse de parcial de Luna del 7 de agosto, así que los temas que se pautaban antes, se reafirman ahora.

Para nuestro país, va a afectar todo lo que tiene que ver con el dinero, los créditos que el país toma, las deudas que el país tiene, pero también las muertes.

El regente de la casa 8 donde se produce el eclipse es justamente el Sol, una casa oscura, con un regente eclipsado, mala cosa…

Lo otro importante es esa gran cuadratura sobre planetas angulares y el Ascendente de la carta del eclipse.

Es evidente que hay una mala relación entre el pueblo (Ascendente), la oposición (casa 4), socios y negocios (casa 7) y el Poder Ejecutivo (casa 10).

El Sol también representa al Presidente. Al estar eclipsado, tenemos que pensar que el presidente no va a hacer las cosas bien, puede quedar desdibujado frente a temas que tengan que ver con la oposición pero también con temas referidos a negocios y acuerdos con socios comerciales del país o futuros socios.

Pero además, va a decidir cosas que el pueblo las va a recibir mal, entonces se profundizará el descontento del pueblo con el presidente y éste va a perder más popularidad.

El nodo sur, cola de dragón, nodo negativo, está presente en la casa 2 del país, donde se recauda el dinero que hace posible el pago y el funcionamiento del estado.

Con esta configuración, nos esperan meses complicados en el tema económico financiero del país.

Por otro lado, Venus y Júpiter están en recepción mutua. Es posible que el presidente intente dar un mensaje de que todo está en crecimiento, pero como se reciben por cuadratura, por más dulzura que le ponga a sus palabras, la gente no lo va a creer.

Si voy a otro tema, está presente Marte conjunto al eclipse. Marte siempre va a significar violencia.

Al estar en casa 8 relacionada con la muerte, tenemos que pensar en muerte de personas, puede ser en hospitales, por violencia de los delincuentes, pero hay un detalle más.

Marte es regente de la cámara de diputados y de la oposición.

Podemos entonces concluir que en los siguientes meses, un diputado de la oposición deje este mundo, dado que Marte es el regente tradicional de Escorpio dueño de los diputados, y además significador natural de las muertes, y Marte además rige la casa 4, los finales, donde está la oposición. Algo inesperado sucederá, puesto que está allí Urano.

Ahora vamos a comparar la carta natal de Uruguay con la carta del eclipse.

Lo más importante, es Plutón que hace rato está posicionado sobre el Poder Ejecutivo, pero en este caso, en la carta del eclipse, Plutón está determinado a la casa 12, por tanto, puede haber temas ocultos, temas relacionados con hospitales y cárceles que pueden afectar al Poder Ejecutivo o serán temas que están muy guardados y que por alguna razón salgan a la luz.

El eclipse además conjunta al Sol del país, eso no es bueno… como el Sol del país está determinado a las FFAA, Policía y obreros en general, puede que haya decisiones del Presidente que afecten mucho a este sector de la población.

Y por último, para no hacerlo tan largo, tenemos un Saturno que está retrógrado y está en oposición a Saturno de la carta natal del país.

La última vez que ocurrió esta configuración, hubo una desaceleración global, que nos afectó mucho.

Ahora se repite la configuración, me pregunto si el eclipse nos estará avisando que cuidemos el dinero porque se vienen tiempos difíciles para el país, y por ende para el pueblo.

Ya veremos en el correr de los meses que sucede.

La duración de la influencia del eclipse, tiene varias opiniones, unos dicen que serán tantos años como minutos dure el eclipse y otros que durará hasta el siguiente eclipse de Sol.

Como acto de fe, me inclino a pensar que será hasta el siguiente, por lo menos es menor el tiempo en el que estaríamos bajo esta mala influencia.

Bettina Marfetán - Astróloga