Astrología, tu y tu pareja

 


Más allá del amor que pueda unirte a tu pareja, existen otros temas que pueden minar este mismo amor, sino son comprendidos cabalmente.

Supongamos que has conocido a la persona indicada, todo parece ir bien, hasta que comienzan los desentendimientos.

Lo primero que debes tener en cuenta para que la pareja funcione correctamente, es que las promesas deben cumplirse y el respeto en todo sentido, debe estar siempre presente.

¿Que tiene que ver esto con la Astrología?

Mucho.

En la carta natal de ambos integrantes de la pareja, surge no sólo la forma de comunicarse, sino también la forma en que conciben a la pareja, si respetarán esta unión, si por el contrario tendrán inclinación por no respetar lo que acuerden ambos.

Por otro lado, también debes tener en cuenta que tanto tu como tu pareja, sienten de diferente forma, aunque la intensidad de los sentimientos sea similar. Ambos reaccionarán diferente frente a los problemas, ambos se expresaran en forma distinta frente a los estímulos.

Los temas que más me han consultado son: "no me comprende", "no se cómo hacerle entender que lo quiero", "siento que es frío/a conmigo", "necesito que me protejan pero él no lo hace".

Estas historias, comunes, son las que empiezan a erosionar la relación.

Primero que nada, debes tener en cuenta que la mayoría de los problemas sobrevienen cuando las promesas no se cumplen.
Claro que muchas veces, una de las partes puede suponer que la otra parte ha prometido algo, cuando en realidad no prometió nada, y todo queda en el supuesto de que él debe darse cuenta que yo quería tal cosa.

Esto es sumamente común también.

Tengan en cuenta que nuestra pareja no es adivina, si queremos algo, sólo basta con pedirlo, ni siquiera valen las insinuaciones, pues éstas no siempre son comprendidas.

Tampoco vale el reproche "no me regalaste bombones para San Valentín", y probablemente él ni siquiera estaba enterado que tu querias bombones para esa fecha, quizás te invitó simplemente a ir al cine, quizás nunca le dijiste que para ti esta fecha era importante.

Son sutilezas, son pequeños desentendimientos que frustran a la parte que se siente defraudada.

Y acá es donde entra el tema de la comunicación. Qué tema tan importante para la pareja el tener un buen diálogo.

No para todo el mundo es sencillo expresar lo que piensa o lo que siente, pero por sobre todas las cosas, no todos valoran el intercambio de pareceres y de formas de pensar de la misma manera.

Todo depende de la carta natal que tenga cada uno. Si los signos que marcan la comunicación son opuestos, obviamente no van a poder comunicarse adecuadamente.

Si los signos que marcan nuestra forma de vivir el amor, no son compatibles, evidentemente podemos estar muy enamorados pero algo fallará al momento de vivir ese amor, cada uno lo vivirá a su manera, y aunque quiera compartirlo con su pareja, quizás lo que comparte no sea suficiente para la otra parte.

Por esto es importante, hacer un estudio de la pareja, pues allí surge cómo cada uno deberá relacionarse con el otro, con el fin de que se comprendan profundamente.

La Astrología puede enseñarte el camino para llegarle a tu pareja, ahí donde no puedes aunque te esfuerces, puede decirte cómo expresarte para que la otra parte te comprenda.

Claro que nada garantiza una relación a largo plazo o un matrimonio feliz, pero al menos te garantiza que mientras estés con esa pareja, el entendimiento será muy bueno, y por tanto el tiempo que dure esta relación la pueden vivir intensamente, sin los problemas cotidianos que suelen opacar la mejor de las relaciones.

 

Bettina Marfetán – Astróloga
Copyright © 2011
Reservados todos los derechos.
Prohibida la reproducción de los artículos personales, salvo expresa autorización de la autora.

Volver a Astrología personal