Escorpio

 

GRADO 01:
En una sala decorada al modo oriental, un formidable guerrero defiende un cofre abierto, lleno de riquezas, al pie del cual yace caído un hombre herido.
 
GRADO 02:
El Sol se levanta, iluminando un promontorio en el cual camina un hombre imponente, montado en un elefante ricamente enjaezado.
 
GRADO 03:
Un hombre de una cierta edad, sentado a la orilla de un canal, reflexiona, viendo una fábrica cuyas altas chimeneas enrojecen la noche que cae.
 
GRADO 04:
Un arpa en la cual cuelga una corona de laureles; y junto a otros instrumentos de música, una paleta y máscaras.
 
GRADO 05:
Un campo de espigas maduras quebradas por un viento de tormenta; un prado igualmente barrido por la tormenta y cuyos árboles se inclinan, mientras que un gnomo sin piernas, de aspecto radiante, agita un hacha, como asociándose a los maleficios del temporal.
 
GRADO 06:
De un lado un jardín bien distribuido, bien cultivado, florido; de otro, un jardín abandonado, con surcos de erosión, cuya cerca está arrancada y en el cual un asno con brida, pero en libertad, cocea, haciendo volar la tierra y las piedras.
 
GRADO 07:
En un pequeño campo, donde se labra la tierra, un hombre está en pie, con el pie sobre la azada, haciendo brillar al Sol una joya que acaba de descubrir. En el medallón lo vemos bien trajeado, teniendo una bolsa y una copa; tal como se sueña.
 
GRADO 08:
Un hermoso gallo, batiendo dulcemente las alas, en el medio de un campo donde picotean algunas gallinas. Un poco más adelante, un arquero lanza flechas hacia una bandada de pájaros en vuelo ya distantes en el horizonte.
 
GRADO 09:
Una niño de unos diez años de edad, pobremente vestido, sentado en un tronco de árbol, mira tristemente un nido caído de un árbol e, inmóviles en el suelo, dos o tres avecillas poco emplumadas. Una especie de aureola envuelve la cabeza del compadecido niño.
 
GRADO 10:
En un camarote, un actor lanza una última mirada sobre su traje de Mefistófeles; se ven, colgadas, muchas fantasías y, sobre la mesa, muchas máscaras.
 
GRADO 11:
Bajo los rayos de una bella estrella, un hombre observa retorcerse a un escorpión que él mantiene por la cola. Al mismo tiempo, a derecha, una liebre sentada en una elevación sobre su madriguera, con el hocico levantado en dirección a la estrella, no ve un fusil apuntando hacia ella.
 
GRADO 12:
Un enjambre de grandes moscas malsanas se arremolinan en torno a una serpiente que, erguida sobre su cola, silba y escupe en vano su veneno sobre esas enemigas dispersas, frente a su casa aislada.
 
GRADO 13:
Una gran torre sólida, sola, sobre una roca que domina el mar.
 
GRADO 14:
Un hermoso jardín con un pozo que tiene el arco florido de rosas, de donde el agua rebosa y se derrama inútilmente; bajo una pérgola, igualmente florida, está reunido un grupo alegre, donde el dueño de la casa, en pie, copa en la mano, hace un brindis.
 
GRADO 15:
Un oso está adormecido bajo un árbol, rodeado por un enjambre de abejas que zumban alrededor de su cabeza.

GRADO 16:
A la orilla del mar, un cadáver encallado en la costa acaba de ser vaciado por las aves de rapiña; un lobo se aleja con pesar, expulsado a picotazos.
 
GRADO 17:
Un hombre vestido de loco de la corte da limosna a un mendigo, enfrente de su morada, mientras que un bloque tallado en facetas, colocado sobre un pilar bajo, emana rayos de luz en tres direcciones, luz rojo-anaranjada.
 
GRADO 18:
Un hombre, un puñal en la mano, escondido tras una puerta, espía a una mujer que encanta serpientes.
 
GRADO 19:
Un hombre robusto, de procedimiento firme y combativo, tiene amarrado un perro corpulento, la boca abierta, pero bonachón. Él se apoya en una mesa en la cual están colocados, al lado de él, un estilete y un látigo, pero también provista de platos en abundancia. Amigos y enemigos lo observan.
 
GRADO 20:
El Sol se levanta sobre el océano dulcemente agitado, y en la orilla de la playa, un hombre sentado sobre un camello mira el horizonte, su rostro iluminado por el sol naciente.
 
GRADO 21:
Un toro colocado sobre una elevación golpea furiosamente la tierra mugiendo, y en la planicie se ve un caballo sin freno, corriendo a través de los campos.
 
GRADO 22:
Un torrente salta de roca en roca, como sobre una escalera estrecha y desaparece bajo las arenas.
 
GRADO 23:
Un campesino siembra contra el viento y, bajo un árbol, una fuente se dispersa en cinco o seis chorros de agua que no sirven para nada.
 
GRADO 24:
Un leñador corta leña cerca de una cabaña hecha de troncos de árboles bien encajados; enfrente de la puerta, la mujer gira su huso.
 
GRADO 25:
Un hombre nada en un mar revuelto.
 
GRADO 26:
Un saliente rocoso en el cual está esculpido una cruz iluminada por el sol naciente, así como un pequeño oratorio muy cercano.
 
GRADO 27:
Bajo una tienda, un hombre elegante, usando la toga y el sombrero cuadrado, cerca de una mesa sobre la que se encuentran un libro y una espada, da un discurso para una multitud heterogénea.
 
GRADO 28:
En un patio de la hacienda, aves domésticas despavoridas se dispersan delante de un lobo que huye llevando un pato en su boca, mientras que más lejos, otro lobo en pie aúlla sobre el cadáver de un caballo.
 
GRADO 29:
Una mujer en traje de ceremonia, alza delante de ella un cetro en el cual se enrolla una serpiente con cabeza de dragón.
 
GRADO 30:
Un hombre sentado a su mesa de trabajo toma notas consultando un libro; sobre la mesa se ven muestras de piedras, cuarzo etc., libros y, en la pared, mapas.
 

 

Volver a Grados de Janduz

Volver a Otros Artículos