Piscis

 

GRADO 01:
Un hombre y una mujer en pie uno contra el otro teniendo una sola cabeza, se mantiene delante de una puerta en la cual se le la palabra "escritorio". En otra parte de la casa, se ve un joven matrimonio delante de una mesa graciosamente servida.
 
GRADO 02:
Una extensión de mar en calma sobre el cual ondea un bonito cofre que el flujo del mar acerca a la playa. Algunos pescadores se mueven amontonando el sargazo, mientras que uno de ellos, sentado en la arena mira el cofre, haciendo deslizar la arena entre sus dedos ociosos.
 
GRADO 03:
Bajo un peristilo, un hombre vestido como hidalgo parece esperar. Hacia él se dirige un grupo de personas de su medio; detrás, una mujer muy sencillamente vestida, y más al fondo un mendigo andrajoso.
 
GRADO 04:
Un retiro en un claro; en el interior, al fondo, un pequeño santuario: misal, cruz, incensario, lamparita encendida. Sobre una mesa rústica, numerosos instrumentos de diversas profesiones están acumulados: violín, flauta, cepillo de carpintero, martillo, lentes, etc., así como hierbas medicinales.
 
GRADO 05:
Un hombre cariñoso camina flanqueado por dos jóvenes, de las cuales una está coronada de flores y canta, mientras la otra es simple y modesta. Él ciñe a la primera por la cintura y ofrece solamente el brazo a la segunda, aproximándose a una mesa llena de refrescos, delante de la cual amigos los aguardan.
 
GRADO 06:
Una torre en ruinas, invadida por la hiedra y plantas trepadoras, domina un mar calmo en el cual ondea un destrozo. Bajo la torre, un hombre intenta con coraje remontar las piedras, para reconstruirla.
 
GRADO 07:
En una gran cocina, un cocinero inclinado sobre un acuario tiene en la mano un hermoso pez que él acaba de escoger entre los otros.
 
GRADO 08:
Un hombre y una mujer cabalgando a pasos lentos, sus caballos bien alineados; detrás de ellos, dos círculos concéntricos, uno dentro del otro.
 
GRADO 09:
Un viejo con alforja, pobre, pero correctamente vestido, desciende la colina; en primer plano se perfilan, en una síntesis de diversas construcciones emblemáticas, los países que ha recorrido, pero él sólo tiene ojos para la casita, donde la chimenea humea y cuya puerta está abierta a su espera.
 
GRADO 10:
Un caballo salvaje, con las crines al viento, salta por encima de una barrera que rodea su pasto y de donde él se escapa.
 
GRADO 11:
Sobre uno de esos lechos que sirven de asiento en las salas de festines romanos, un hombre está sentado al frente, y una mujer recostada, más atrás, ambos con actitudes libres, en trajes de fiesta.
 
GRADO 12:
A la izquierda un cono completo; a la derecha, un cono truncado; entre los dos está en pie un hombre joven, ricamente vestido, que juguetea negligentemente con su reloj de bolsillo, si bien está mirando hacia el lado del cono completo.
 
GRADO 13:
Un guerrero ridículamente sobrecargado de armas apunta hacia adelante de él con un arco, mientras, una mujer, en un barco, se abandona a la corriente, sin remos.
 
GRADO 14:
Un hombre corta vigorosamente leña en un claro; los trozos están alineados y un corro de niños parece animar al trabajador en su tarea.
 
GRADO 15:
Una flecha atraviesa una nube de humo detrás de la cual se perciben cumbres nevadas, y abajo, a lo largo de una arboleda, un hombre camina, fuertemente curvado, con un machete descubierto en la mano.
 
GRADO 16:
En la selva, al abrigo de una roca, un tigre echado pero atento, monta guardia delante de sus tres cachorros que juegan o duermen.
 
GRADO 17:
Un hombre cae en el agua, los brazos levantados, pidiendo socorro, aterrorizado con el desmoronamiento del puente, mientras que abajo un hombre corre para ahogarse voluntariamente en el río.
 
GRADO 18:
Un caballo cargando a su caballero sin silla se cae al saltar una barrera, llevando al desorden al resto de la manada de caballos del prado, donde dos se lanzan uno sobre el otro para morderse.
 
GRADO 19:
En un laboratorio, sobre una mesa larga, están colocadas herramientas e instrumentos utilizados en química y en medicina; en el extremo de la mesa, un preparador muele alguna cosa en un almirez.
 
GRADO 20:
La Luna pálida, ondeando entre las blandas nubes, como cuando se dice "que ella habla", ilumina abajo pequeños molinos de viento, colocados irregularmente, torcidos y derechos.
 
GRADO 21:
Un hombre indiferente, en un barco sin remos, oscilando en plena mar, mientras que en la playa un gran pez encallado atrae a las aves de rapiña.
 
GRADO 22:
Una bella cortesana se inclina sobre un hombre joven inanimado o dormido sobre un diván, en un cuadro equívoco.

GRADO 23:
En un interior rico, dos bellos puñales con las empuñaduras talladas están colocados sobre una mesa; un hombre joven sentado cerca de la mesa mira atentamente los puñales.
 
GRADO 24:
Un brillante creciente lunar emerge de una nube muy oscura, de donde cae un rayo, iluminando a dos hombres que se dan puñetazos.
 
GRADO 25:
Una espada de pie, en la cual está suspendida una corona principesca; y un poco más lejos un hombre común lanza piedras.
 
GRADO 26:
Un hombre armado con una lanza, se protege con un escudo, viendo a un mercenario que se inclina hacia un centinela adormecido, con la intención de clavarle su sable corto en el cuerpo.
 
GRADO 27:
Un hombre desnudo golpea durante la noche la puerta de una casa discreta, en el momento mismo en que un temblor de tierra mueve la casa, entreabre la tierra, desenterrando las raíces de los árboles.
 
GRADO 28:
Bajo un violento aguacero, un hombre sin visión y semi-sumergido en la cortina de agua de una laguna agitada por la tormenta, extiende el brazo pidiendo socorro; desde un pequeño embarcadero resguardado, un hombre le hace señales para que nade en la dirección en que encontrará la salvación.
 
GRADO 29:
Una Casandra despeinada, gesticulando, recorre las calles de la ciudad, mientras que en el templo de la Sibila, una sacerdotisa le predice el futuro a una adolescente.
 
GRADO 30:
En una gran antecámara, donde un gran vidrio guarnece hasta el suelo uno de los paneles, una mujer joven, con látigo, con botas, maneras de amazona, se admira de los pies a la cabeza.

 

Volver a Grados de Janduz

Volver a Otros Artículos