Tu hijo, ¿tiene problemas de relacionamiento o de conducta?

 

Cada vez más a menudo escuchamos que un niño ha sido diagnosticado rápidamente como Trastorno por déficit atencional con o sin hiperactividad.

Esto se ha vuelto tan generalizado que ya no hay escuela y no hay clase que no tenga al menos 3 niños con este diagnóstico, en más o menos la misma intensidad.

Lo primero que se hace es medicarlos con medicamentos que tienden a suprimir la hiperactividad del niño, a sedarlo, pero no conozco hasta ahora ningún caso donde realmente se preste atención a lo que le pasa al niño realmente.

Algunos terapeutas dirán que es problema de límites, otros dirán que es la etapa que está cumpliendo, otros dirán que además hay algún desfasaje psicomotriz, pero el tema es que este niño que además es inteligente la pasa muy mal y seguramente no quiere ir a la escuela, o se relaciona mal con los compañeros, o es tildado como "niño para integración", pero la realidad es que este niño es diferente a los demás y él lo sabe, lo siente así.

Es posible que la maestra se queje  de su conducta y su inquietud clamando por un poco de tranquilidad para poder dictar su clase, los padres se ven acosados por los reclamos de maestros y directores, exigidos muchas veces de brindar a la escuela un psicodiagnóstico, y de probar que el niño está siendo tratado.

Si tu hijo presenta estas características: dificultad para relacionarse, períodos de estar muy inquieto (que no es lo mismo que hiperactivo), asustarse con ruidos en forma desmesurada o quizás algún sonido que le resulta muy desagradable y lo molesta mucho, si se aferra a los hábitos y a determinadas estructuras no aceptando cambios en su rutina, si tiene dificultades psicomotrices, si por ejemplo no entiende las bromas pues toma los conceptos en forma literal, y si además utiliza un lenguaje muy rico y exacto, incluso un lenguaje hasta técnico diría yo, entonces escríbeme pues quizás tu hijo/a esté dentro de otro cuadro psicológico que quizás no ha sido tenido en cuenta.

Ante la duda, escríbeme, sólo perderás unos minutos y quizás ganes en tiempo y dinero, puesto que en nuestro país el área de la salud emocional está totalmente ignorada.

Sin dudas, a través de la Astrología se puede llegar a un diagnóstico serio para guiar a los médicos y a los terapeutas hacia el camino más corto para descubrir realmente lo que le pasa a tu hijo.

Por experiencia propia, sé que es así.

Consúltame

 

Bettina Marfetán

Copyright © 2002 Bettina Marfetán - Astróloga

Reservados todos los derechos.

Prohibida su reproducción y/o su publicación sin mi expreso consentimiento por escrito.

Volver a Astrología Personal